Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de noviembre de 2023 | 14:45

En Valdivia lanzan guía de beneficios sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Las autoridades difundieron la guía en la capital de Los Ríos. Crédito: Seremi Desarrollo.
Compartir

El texto facilitará el acceso a la información sobre derechos y garantías.

Hasta la Feria Fluvial de Valdivia llegaron autoridades regionales para entregar la “Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales 2023”.

La iniciativa reúne en un libro de bolsillo la información de más de 60 prestaciones que ofrece el Estado y busca facilitar el acceso de las personas a estos

La delegada Carla Peña señaló que asumió el compromiso de apoyar a las familias más vulnerables y a la clase media de nuestro país. 

“Por esta razón estamos difundiendo una guía que detalla la oferta pública disponible, así como algunos de los beneficios y prestaciones sociales implementados durante la administración del Presidente Gabriel Boric”, dijo.

Asimismo agregó que el objetivo es fortalecer el acceso a la Red de Protección Social, una política pública diseñada para brindar acompañamiento en momentos de crisis. 

"Buscamos garantizar que los beneficios sociales lleguen de manera efectiva a las personas que realmente los necesitan, con rapidez y transparencia”, dijo la máxima autoridad regional.

En tanto, el seremi de Desarrollo, Roberto Giubergia sostuvo que “es fundamental que las políticas públicas se conozcan porque las y los ciudadanos tienen derecho a acceder a información que les permita  saber las acciones del Gobierno y los beneficios que están disponibles para mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

La “Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales 2023” es un libro de bolsillo y su versión online, de 99 páginas entrega información práctica con lineamientos de lenguaje claro, es decir, de forma simple, fácil y útil para las personas. 

De esta manera, la ciudadanía podrá conocer, postular o acceder a los beneficios que son parte de la oferta pública en materia de protección social.

El libro incluye la oferta pública existente y también algunos de los beneficios y prestaciones sociales que se han puesto en marcha durante el Gobierno del presidente Gabriel Boric, como por ejemplo: Copago cero: aumento del sueldo mínimo, Ley 40 horas, credencial de personas cuidadoras y Bolsillo Familiar Electrónico.

La Guía está disponible de forma física en la Seremi de Desarrollo Social ubicada en calle Pedro de Valdivia 280 y de forma digital en un banner en https://www.reddeproteccion.cl y en www.desarrollosocial.cl. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel