Este viernes 10 de noviembre entran en vigencia nuevas regulaciones tras ser aprobada la Ley Nº 21.601, que modifica la actual Ley de Tránsito, a efectos de prevenir la venta de vehículos robados, estableciendo además cinco razones para retirar vehículos de circulación.
Esto debido a que se evidencia un aumento en el robo de vehículos, los que pueden ser utilizados para cometer otros delitos y dentro de las medidas creadas para prevenir este tipo de delito se encuentra la exigencia que los automóviles tengan la patente grabada permanentemente en sus vidrios y espejos laterales.
Adicionalmente, la ley 21.601 establece una serie de circunstancias que autorizan a Carabineros para retirar de circulación un vehículo motorizado que no cumpla con dichas reglas, entre las que se cuentan el hecho que un vehículo circule:
De las sanciones que la nueva ley establece, se aumenta de 3 a 50 UTM, a 5 a 75 UTM, el rango de multa aplicable a quien compre un vehículo y que no solicite la inscripción en el Registro Civil dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su adquisición. Igual sanción corre para quienes indiquen domicilio falso o inexistente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel