El seremi de Educación de la Región de Los Ríos, Juan Pablo Getter, llegó hasta Futrono la mañana de este viernes 3 de noviembre para evaluar los daños que dejó un incendio registrado anoche en dependencias del colegio Balmaceda.
La emergencia registrada alrededor de las 23:30 de este jueves afectó dependencias destinadas a bodega y servicios sanitarios, contiguos al gimnasio municipal, sin que el fuego dañe otras instalaciones.
En conversación con Diario Futrono, el seremi Gerter destacó la rápida acción de bomberos que evitó mayores daños al emblemático recinto educacional y señaló las primeras medidas que se aplicarán para el retorno a clases.
Respecto a las instalaciones siniestradas, aclaró que se trata de obras de mayor envergadura y su reconstrucción tardará varios meses.
“Lo que tendríamos que hacer es aplicar un tercer proyecto que sería un fondo de emergencia que es una resolución que firmamos como seremia en la que declaramos estado de emergencia para esta parte de la escuela y poder reparar el baño y la bodega, entendiendo que son espacios fundamentales para el funcionamiento del establecimiento”, explicó Gerter.
En términos de plazos, añadió que esperan que el retorno ocurra durante la próxima semana.
El director del colegio, Boris Berríos, señaló que se realizarán algunas modificaciones internas para permitir el pronto retorno de los estudiantes, por ejemplo el horario diferido de recreos.
“Vamos a estar preocupados de que todos los baños que estén operativos se mantengan con el cuidado y aseo permanente porque van a tener una carga mucho mayor de estudiantes”.
La investigación para determinar las causas del siniestro fue destinada a personal de Labocar de Carabineros.
Revisa la transmisión en vivo:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel