Un amargo reclamo fue el realizado en un video por un vecino del condominio Circunvalación Sur de Valdivia.
En dicha grabación, Gamadier Catalán, denuncia que los accesos al mencionado condominio fueron cerrados por parte de trabajadores de una empresa constructora que trabaja en faenas circundantes.
La obstaculización consiste en la extensión del bandejón central que existe en la avenida Circunvalación Sur con nuevas soleras continuas, impidiendo la entrada y salida de vehículos en el lugar en el que estaban acostumbrados.
“Tendríamos problemas todos los vecinos en caso de que quiera entrar una ambulancia, furgón escolar o el camión de la basura, por eso está la gente descontenta acá. En caso de que no se arregle este problema están todos dispuestos hasta quemar neumáticos”, señaló el vecino.
“Están todos molestos con lo que está pasando. Se entiende que tengan que hacer obras de alcantarillado, pero no nos vengan a tapar la pasada. Para nosotros es algo molesto”, agregó Catalán.
Por otra parte, Diario de Valdivia consultó de manera inmediata a la municipalidad local cuál era su postura ante este reclamo, a lo que señalaron que casos de restricciones de paso corresponden a Seremi de Transporte.
Desde dicho órgano público, aclararon que existe una autorización entregada en circunvalación para la instalación de una tubería de agua que va a cuatro metros de profundidad.
“De todas maneras, el permiso no incluye cerrar el acceso. Lo que sí se tuvo que hacer es prohibir un viraje a la izquierda, por seguridad, lo que implica que quienes antes entraban virando a la izquierda ahora deben dar una vuelta en U o a la manzana en otras vías. Pero en ningún caso estarían impedidos de acceder”, informaron desde Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel