Desde el nivel central de la empresa Santa Isabel son evaluados los daños sufridos por su supermercado en Valdivia, tras el violento incendio que afectó al local Primero Mall y edificio Ferso este domingo 8 de octubre.
Las dependencias del recinto comercial de calle Chacabuco sufrieron serios daños por la acción de las llamas y del agua que fue empleada para controlar el fuego.
Según información entregada a Diario de Valdivia, el recinto permanece cerrado y sus trabajadores se esperan a la expectativa de las determinaciones que tomen los ejecutivos de Cencosud, firma propietaria de la cadena.
En videos a los que tuvo acceso nuestro medio se puede apreciar los efectos del agua en las dependencias y cómo los trabajadores buscan controlarla en bodegas y pasillos del supermercado.
El seremi del Trabajo de la Región de Los Ríos, Rodrigo Leiva Caro, informó que desde el lunes recopilan los antecedentes con diversas autoridades para determinar las formas en que pueden ayudar a la veintena de trabajadores que quedaron sin sus puestos laborales tras el incendio que consumió Primero Mall.
"Desde la Seremi del Trabajo en conjunto con la Dirección del Trabajo estamos llevando adelante el catastro de los trabajadores para determinar qué cantidad de personas es”, sostuvo Leiva.
Se buscarán los mecanismos para entregarles ayuda y herramientas del Estado para apoyarlos.
“A primera hora acudimos al supermercado Santa Isabel para conversar con la administración y ver en qué circunstancias quedó el local”, sostuvo la autoridad.
Leiva destacó que se analizó la situación con los trabajadores del supermercado. “Ellos están tratando de levantar la parte dañada porque quieren empezar a trabajar lo más rápido posible con los resguardos necesarios”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel