Con la prioridad de disminuir el déficit habitacional que se arrastra hace años en el país, es que se implementó a nivel nacional el Plan de Emergencia Habitacional.
Desde Minvu informaron que en la región de Los Ríos existe un avance de 34,5 por ciento, en otras palabras 1.935 viviendas terminadas y entregadas.
Al respecto el seremi Daniel Barrientos, precisa que esta iniciativa del ministerio de Vivienda y Urbanismo es una señal clara para la comunidad que espera por su casa o departamento, y lleva un trabajo de años a través de comités.
"Queremos dar la claridad, que desde el Minvu existe el compromiso de potenciar el rol del Estado en la planificación y gestión habitacional, velando por la transparencia y concretando obras de relevancia para la comunidad, nuestro rol como ministerio es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, señaló el seremi.
En relación al Plan de Emergencia Habitacional en Los Ríos, las autoridades del ministerio en la región, aclararon que en ejecución hoy se encuentran 2591 viviendas, mientras que por iniciarse están otros 1432.
Como parte de esta iniciativa fue que hace unos días se comenzó con el Conjunto Salvador Allende para 137 familias de Lanco y prontamente se comenzarán con Luchando por Un Sueño destinado a otras 100 familias en Río Bueno.
Además, informaron que en el marco del plan habitacional se han asignado 5958 subsidios en diversas modalidades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel