La comunidad educativa de la Escuela Rural de Ilihue se encuentra entristecida por el fallecimiento de una querida funcionaria del establecimiento, tras luchar contra una compleja enfermedad.
Se trata de Noemi Fuentes Calfueque, de 22 años de edad, técnico en Educación Diferencial, cuyo deceso se confirmó la tarde de este martes 3 de octubre en Valdivia, impactando a familiares y a quienes la conocieron.
Durante varios días esa lucha la dio en la UCI del Hospital Base Valdivia, tras una intervención quirúrgica a la que fue sometida el lunes 25 de septiembre.
A través de redes sociales se hicieron llamados a orar por su recuperación, debido a que su estado de salud era en extremo delicado, sin embargo, su partida ahora llama a la resignación.
También a través de las redes, la comunidad de Lago Ranco ha expresado sus sentimientos de tristeza ante la noticia, con mensajes de apoyo y consuelo para la familia de Noemí.
“Nos dejaste una gran enseñanza de lucha y perseverancia en los momentos de tempestad, con tu humildad y vocación por ayudar a los niños y siempre ser un aporte, dejaste huellas sin duda, te recordaremos siempre con mucho cariño”, expresaron desde el establecimiento donde se desempeñó como asistente de la educación.
La querida vecina y funcionaria de la Escuela Rural de Ilihue es velada en casa de su familia, en la comunidad Kalfumawida del sector de Ilihue Bajo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel