La actividad de desarrolló en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia. Conoce aspectos de la vida del destacado dirigente social y deportivo radicado en Llifén, Futrono.
En el marco del aniversario 16 de la región de Los Ríos, el lunes 2 de octubre se le hizo un reconocimiento y la entrega de diferentes distinciones a personalidades y actores destacados de las comunas en la región de diferentes ámbitos, ceremonia que se desarrolló en el Teatro Cervantes de Valdivia.
Héctor Gómez Riquelme recibió, de manos del gobernador Luis Cuvertino y consejeros regionales, la medalla 2 de Octubre, categoría Dirigente Social.
Héctor nació en Paillaco en junio de 1932, a los 13 años llegó a Valdivia al sector Collico y comenzó su vida laboral y deportiva. A los 17 años comienza a trabajar en la empresa Kunstmann, donde ejerció labores por 27 años, conocido como “el pelao Gómez”. en dicha empresa se destacó como dirigente sindical desarrollando funciones como Secretario del Sindicato de Obreros Molineros. En 1965 es elegido como presidente sindical de profesionales obreros molineros de la Provincia de Valdivia. Gómez además cumplió un rol importante en la comisión de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Inspección del Trabajo.
En 1967, es designado Consejero Zonal de la Confederación de Obreros Molineros de Chile, representando a la Provincia de Valdivia y Cautín en calidad de dirigente nacional hasta su jubilación.
Paralelo a su actividad como dirigente social, Héctor se ha destacado por su amor por el deporte, en especial en el Fútbol, siendo socio fundador, jugador y dirigente del Club Deportivo Collico en los años 50. Llegando incluso a ser seleccionado de Valdivia. A eso se suma la práctica de boxeo y corrió la maratón larga, San José – Valdivia.
Tras el término de su vida laboral, en 1978 se trasladó hasta la comuna de Futrono, específicamente a la localidad de Llifén, lugar donde actualmente vive junto a parte de su familia.
En el Ranco fue técnico del Club Peñarol de Caunahue y presidente de la liga campesina de Llifén, logrando en su mandato transformarse en Asociación de Fútbol Rural.
Además, fue por dos períodos, Presidente del APR de la localidad, para posteriormente organizar la Agrupación de Boteros de Llifén, donde asumió la presidencia con el objetivo de potenciar el turismo en la zona.
Actualmente y luego de algunas complicaciones de salud tras una intervención ocular, que hoy lo dejaron sin visión, Héctor continúa con su rol social, en búsqueda de vecinos y vecinas que trabajen por el adelanto de Llifén para así aportar al presente y futuro de la ciudad ubicada a orillas del lago Ranco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel