La comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna San José de la comuna de Mariquina, inauguró las nuevas dependencias del establecimiento.
El nuevo recinto contempló una inversión cercana a los 800 millones de pesos, provenientes de recursos sectoriales del Ministerio de Educación, y se encuentra emplazado en un terreno cedido por el municipio.
Se trata de un recinto ubicado en calle Carlos Acharán, que se emplaza en un terreno de 1.259 metros cuadrados de superficie, cedido en comodato por la Municipalidad de San José de la Mariquina.
La obra de reposición fue priorizada por Fundación Integra -bajo cuya tuición funciona el plantel-. Cuenta con dos salas cuna y dos niveles medios, con una cobertura de atención de 96 niños y niñas.
Además, posee estándares de calidad y un diseño arquitectónico, con equipamiento y mobiliario especial para fomentar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños y niñas.
La directora del jardín infantil San José, Mónica Bravo, señaló que “este nuevo jardín impacta notablemente en la educación de los niños y niñas, favoreciendo que, como equipo educativo, podamos entregar lo que ellos necesitan según sus características, logrando nuevos aprendizajes”.
A su vez, la directora regional de Integra Los Ríos, Paola Contreras, dijo que “este espacio educativo es producto de mucho trabajo y de tiempo, pero tiene una historia en la comuna y por ello se ha priorizado, con una tremenda infraestructura que favorece condiciones de bienestar de primer nivel y con un equipo educativo muy comprometido, que destaca por la gran labor que desarrollan por el bienestar y educación de los niños y niñas de la comuna”.
Fundación Integra en la región de Los Ríos cuenta con el 98% de sus jardines con el Reconocimiento Oficial del Estado y la inauguración de este nuevo establecimiento, forma parte del programa aniversario de los 33 años de Fundación Integra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel