“Súbete al tren de la alimentación saludable” es el nombre de la iniciativa que impulsa la Seremi de Desarrollo Social y Familia a través del sistema Elige Vivir Sano para promover hábitos de alimentación saludables en comunidades educativas rurales de la Región de Los Ríos.
En la iniciativa participan instituciones que son parte de la mesa intersectorial del Elige Vivir Sano quienes han desarrollado actividades recreativas y educativas sobre alimentación saludable en las escuelas rurales de Curiñanco en Valdivia, Santa Higidia en Máfil, Aylin en Lanco y en Illahuapi de la comuna de Lago Ranco.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia Valderrama, destacó que en esta instancia se han articulado diversas instituciones de Gobierno que integran la mesa regional.
"Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar una cultura de la alimentación saludable en comunidades educativas de zonas rurales donde se establecen dinámicas idóneas para una efectiva intervención”, indicó.
La autoridad explicó que los talleres de educación alimentaria dirigidos a las y los apoderados son realizados por docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián.
En tanto, las acciones de promoción de hábitos saludables y recreativas para niños y niñas son ejecutadas por Fosis y Junaeb.
Senadis y Senda orientan a los equipos directivos y apoderados respecto de su oferta programática y sobre la importancia de hacer uso de los beneficios del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias.
El próximo tren de la alimentación saludable arribará a la escuela rural Ustaritz de la comuna de Los Lagos para continuar en la comunidad educativa de Chihuio en Futrono y finalizar su trayecto en la escuela rural Chaihuín en Corral.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel