Vecinos, vecinas, autoridades y equipos municipales de Futrono se reunieron para participar en la ceremonia de entrega oficial del nuevo vehículo de patrullaje preventivo comunal, el que cumplirá un importante rol tanto en la zona urbana como rural de Futrono.
La nueva camioneta fue financiada de manera conjunta a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio de Futrono, quedando esta implementada con balizas y sirenas, además de equipos de comunicación.
El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, destacó el hito de entrega oficial del móvil, recordando que este tendrá, además, la tarea de realizar patrullajes preventivos entre los equipos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio y Carabineros en Futrono, una vez que el proceso administrativo de la firma de este convenio entre ambas instituciones esté finalizado.
“Esta es solo una acción, puesto que ya veníamos trabajando con la adquisición de cámaras de seguridad y más adelante de drones de vigilancia para distintas zonas de la comuna. Esto va a reforzar el trabajo colaborativo para que nuestra ciudadanía se sienta más segura”, dijo el alcalde.
La camioneta, marca Toyota modelo Hilux año 2023, contó con financiamiento por $20.000.000 provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y otros $17.000.000 dispuestos por el municipio de Futrono.
Durante la ceremonia fue presentada una nueva camioneta recibida por Carabineros en Futrono el pasado 22 de septiembre en el hito realizado en Valdivia. Dicho vehículo se pondrá a disposición del Retén Llifén y cubrirá las emergencias de la zona precordillerana de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel