La seremi de Salud otorgó 129 resoluciones sanitarias en el ámbito de alimentos a igual núero de emprendedores de la región de Los Ríos.
Las resoluciones fueron tramitadas en los meses de agosto y septiembre, y garantizan el cumplimiento de la normativa sanitaria en cuanto a estándares de calidad e inocuidad en la elaboración, transporte y expendio de alimentos.
Las ceremonias de entrega se desarrollaron en La Unión, Panguipulli y Valdivia, hasta donde llegaron los distintos beneficiarios a recibir la resolución que acredita la formalización sanitaria. Entre estos se cuentan expendios de alimentos tales como carros, puestos, vehículos, procesadores, bodegas, y elaboradoras de alimentos, entre otros.
La seremi del ramo Cristina Ojeda, destacó la formalización sanitaria de os emprendimientos “ya que “no sólo permite el funcionamiento de un local y asegura que los productos que allí se comercializan cumplen con la normativa sanitaria, sino también es un documento que faculta a los emprendedores para postular a distintos fondos concursables de instituciones del Estado como Sercotec, Fosis o Corfo”.
Agregó que la formalización mediante la resolución sanitaria ministerial contribuye a fortalecer la confianza en la industria alimentaria chilena tanto a nivel nacional como internacional.
“La obtención de una resolución sanitaria de alimentos en Chile no sólo es un requisito legal, sino que también desempeña un papel fundamental en la protección de la salud de los consumidores, el fortalecimiento de la industria alimentaria y el desarrollo económico del país”, sentenció.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel