Un total de $30 millones fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos, para dar continuidad al proyecto “Conservación Plaza de la Concordia de La Unión”, aumento de recursos que responde al ítem de obras civiles, lo que permitirá la adjudicación del proyecto.
La iniciativa actualmente totaliza una inversión de $1.333 millones con cargo al Programa de Inversión Regional, y considera renovación de las redes de riego y de instalaciones eléctricas de iluminación y fuerza.
También el recambio y mejoramiento de elementos esenciales de este importante espacio público, como lo son, la pileta, odeón y circulaciones, así como también conservación de especies vegetales y paisajismo.
En el marco de la licitación publicada en Mercado Público, se recibieron siete ofertas de empresas contratistas para la ejecución de la obra. De ellas, sólo cuatro pasaron a la etapa final de evaluación con todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos.
“El municipio de La Unión nos ha presentado importantes proyectos, especialmente de restauración de sedes, de multicanchas, del propio edificio consistorial de La Unión, y de los últimos, uno de los más importantes, por lo que significa para la comunidad es el mejoramiento de la plaza de la Concordia", señaló el gobernador regional, Luis Cuvertino.
"Lo vimos nuevamente en el Consejo y han sido aprobados los recursos, por consiguiente, esa plaza que ya está añosa, necesita tener una cara nueva y vamos a colocar los recursos necesarios para que su ejecución comience en los próximos meses”, complementó.
A su turno, el consejero regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Enrique Larre detalló: “Aquí tenemos un muy buen mensaje, principalmente destacando el trabajo que se ha llevado a cabo por parte del municipio, pero también del Gobierno Regional junto con el Consejo Regional”.
En tanto la consejera regional, Sarita Jaramillo, destacó que se aprobó un aumento presupuesto importante, significativo para la Plaza de la Concordia.
"Un espacio público que todos y todas podemos disfrutar, sobre todo en las diversas actividades que se realizan en el verano, en el invierno, en fin, es un espacio público que todos, sin duda, vamos a agradecer el que esté mucho mejor”, indicó Jaramillo.
Cabe destacar que, los recursos permitirán mejorar las condiciones actuales de la infraestructura pública, que tiene problemas de acumulación de agua en diversos puntos, mal estado de los pavimentos que se encuentran rotos, levantados y dañados por uso; su pileta también está dañada en la estructura de la piscina, la cual presenta fisuras y filtraciones de agua, desperfectos que serán subsanados una vez que se concrete este proyecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel