El fin de semana recien pasado, el Club de Gimnasia Rítmica Elite de Valdivia, estuvo presente en el último campeonato federado de la disciplina en Pirque, donde clasificaron para la final a realizarse el próximo mes en Puerto Varas.
Con ese resultado se dio el marco perfecto para celebrar el aniversario número nueve del club, con su prolífica trayectoria cosechando triunfos y medallas.
“Hicimos una once, compartimos una torta, una tarde agradable que compartimos con las niñas, un día de relajo, un break de nuestros entrenamientos. Era necesario”, comentó a Diario de Valdivia, Gabriela Angulo, profesora de gimnasia rítmica y fundadora del club.
"En noviembre vamos a Puerto Varas al Campeonato Nacional Federado. Estamos muy contentas porque todo el equipo clasificó, así que estamos preparándonos full para ese importante evento deportivo", agregó.
“Todas las niñas del club clasificaron, las que están en preselección y en selección, 14 niñas”, complementó, entre las cuales se encuentra Tiarett Sotomayor, joven valor de la comuna de Paillaco, quien tiene a su haber el 5º Lugar Nacional Federado en clavas y cinta.
Gabriela Angulo hace un repaso de los nueve años de arduo y disciplinado trabajo con las niñas que ha formado y está llevando adelante, comentando orgullosa el crecimiento del Club Elite.
“Empezamos con muy pocas niñitas y no nos ha costado mucho ir adhiriendo más participantes a nuestro club, eso ha sido muy gratificante porque rectifica el trabajo que he estado haciendo desde los inicios”, dijo.
“Es grato que año a año se vayan integrando nuevas niñas y que tengan buenos resultados a nivel nacional federado, que es nuestra meta”, indicó.
Consultada sobre cuáles han sido los mayores logros obtenidos en estos años, Angulo señala dos hitos. “El 2021 participamos con un dúo y también individual en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica y obtuvimos la medalla de oro, cosa que que todavía ningún club de la región y de Valdivia ha podido equiparar", puntualizó.
"Paralelo a eso, teníamos una gimnasta individual, Esperanza Escudero, que logró llegar a dos finales y obtuvo plata y bronce, además de coronarse con medalla de bronce en el All Around, que es la sumatoria de los tres aparatos que ella llevó para participar, entonces eso es algo que tampoco ningún club valdiviano o de la región ha podido lograr”, enfatizó.
“Todos los años vamos a las finales nacionales y el objetivo siempre es traer alguna medalla o posicionarse dentro de los cinco primeros lugares, igual la competencia es desde Iquique a Punta Arenas, entonces igual es complejo”, aclaró.
Asimismo, la profesora agradeció al Club Deportivo Las Ánimas y al Colegio Deportivo Municipal, donde les han facilitado las dependencias deportivas para desarrollar los entrenamientos.
“Entrenamos de lunes a lunes, en las mañanas en el Club Las Ánimas y en las tardes en el Club Deportivo Municipal. Para nosotras eso es muy importante porque sin ese apoyo no podríamos entrenar”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel