Una gestión de Carabineros de La Unión y del retén de Mashue permitió rescatar a un adulto mayor que vivía en precarias condiciones.
Efectivos de la unidad policial y de la patrulla comunitaria de La Unión concurrieron al domicilio de esta persona, ubicado en el sector rural de Mashue.
Luego de comprobar su estado de salud, se coordinó con personal de salud el trasladó hasta un centro asistencial de La Unión para su atención.
Se informó que seguirán las gestiones en este caso para asegurar una adecuada recuperación de este adulto mayor.
El suboficial Víctor Figueroa. jefe del retén de Mashue, señala a Grupo DiarioSur que se realizaron las gestiones tras el contacto de una de las vecinas del sector, que dio cuenta de las difíciles condiciones en las que permanecía esta persona.
“Se trata de un adulto mayor de 80 años postrado. Estaba en muy malas condiciones, con signos de que no había comido hace días. Se coordinó el traslado con la patrulla comunitaria y la ambulancia de la posta de Mashue hasta el hospital de La Unión donde quedó internado”, dice.
Agregó que el hombre no tiene familia en el lugar, sólo se supo de una hermana -también adulto mayor- que reside en Santiago.
“Nos preocupamos siempre de estos tipos de casos. Atendemos además, a un adulto mayor en Pilpilcahuín a quien le llevamos elementos básicos de alimentación y salud de forma periódica. Este caso de Mashue activó la red de apoyo, pero como la persona no tiene familia directa, es más complicado”, comenta el suboficial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel