Este jueves en la mañana se comunicó una triste noticia que enluta a toda la ciudad de Valdivia. Se trata del fallecimiento del empresario gastronómico Jorge Haussmann, el hombre detrás del mítico café “Haussmann”.
El "Haussmann", hoy convertido en Das Haus, fue fundado por su madre en 1959, convirtiéndose con el correr de los años en una visita obligada para todo visitante y turista que llegara a Valdivia.
Buena parte de la bien ganada fama del local, se debió a la labor de los hermanos Haussmann, María Angélica y Jorge, quienes guardaron con celo el secreto de su salsa para crudos, sin lugar a dudas el plato más requerido del simbólico restaurante ubicado en calle O´Higgins, en pleno centro de Valdivia.
Diversas reacciones de pesar y tristeza provocó la noticia de la muerte de Jorge Haussmann, quien durante años estuvo atendiendo tras el mostrador del café.
La alcaldesa de la ciudad, Carla Amtmann, fue la primera en dejar un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram:
“Hay personas que son iconos de nuestra comuna, uno de ellos fue Jorge Haussmann, quien hoy nos dejó. Sin duda entregar nuestro pésame a su familia, a sus seres queridos y también a todos y todas quienes lo conocieron en su paso por el tradicional Das Haus”, escribió la jefa comunal.
Por otra parte, mensajes de clientes del legendario local también dejaron ver el significado que tiene la obra de Jorge Haussmann en el imaginario colectivo.
“Qué lamentable noticia. A don Jorge por años lo conocí cuando estaba en esa hermosa ciudad , siempre un hombre amable con ese gran saludo cuando íbamos a esos legendarios crudos, siempre un hombre preocupado y buen amigo . Mis condolencias a su familia por esta irreparable partida. Un abrazo al cielo don Jorge”, se lee en uno de los mensajes.
“Un salud al cielo por Don Jorge! Mucha fuerza y amor a la familia en estos momentos, pero que grande fue y que tremendo legado nos deja!”, señala otro mensaje que parece resumir el sentir de toda la ciudad de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel