La Brigada de Homicidios junto a peritos profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Valdivia, trabajan en la ribera del río Valdivia, a la altura de la intersección de calle General Lagos con Bueras.
De acuerdo con las informaciones, en el lugar se produjo el hallazgo de posiblemente, restos óseos, los que deberá ser confirmado posterior al trabajo en el sitio del suceso.
Detectives efectúan las pesquisas por instrucción del Ministerio Público.
El fiscal de turno en Valdivia, José Luis Vallejos se constituyó en el sitio del suceso e instruyó diligencias de investigación a la PDI y pericias al Servicio Médico Legal.
“Efectivamente, en el lugar se constató el hallazgo de una zapatilla que en su interior contiene restos óseos aparentemente humanos. Se coordinó el traslado de los mismos con el servicio médico legal de esta ciudad para pericias”, informó.
Además, se realizarán las labores de identificación ósea y posteriores diligencias para esclarecer el origen de estos restos.
“El hallazgo fue casual. Una persona que vino a dejar a su hijo a un centro educacional cercano al lugar, pasó por el sitio donde hay una construcción en curso y se percató de esta zapatilla y, como no es habitual, se comunicó con personal de la Policía de Investigaciones para dar cuenta de lo mismo”, agregó Vallejos.
Para determinar a quién corresponden estos restos óseos, el fiscal informó que se realizarán el cruce de información interna respecto de presuntas desgracias y el material que tenga la PDI por personas desaparecidas en la zona.
“Habrá pericias biológicas para determinar el origen de los restos y gestiones para eventuales búsquedas de cuerpos si es que fuera el caso”, indicó el fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel