Este jueves conductores reportan un desplazamiento de tierra que interrumpe la Ruta T-551 que une las localidades de Futrono y Llifén.
Las intensas lluvias que se han registrado en la Región de Los Ríos desde la madrugada de este jueves 14 de septiembre, especialmente en las zonas cordilleranas han ocasionado remociones en masa en varios sectores.
En Futrono, este mediodía se registró un derrumbe en la ruta que conecta al área urbana con Llifén, a la altura del sector Quimán, que mantuvo una de las pistas obstaculizadas hasta que personal municipal llegó a despejar el bloqueo.
Vecinos de Chabranco, han reportado al menos dos deslizamientos en su sector, el primero de ellos muy cerca de la posta del sector y esta tarde también se reporta la caída de material en el sector El Boquete. En ambos casos la ruta permanece transitable con precaución.
En Chollinco, vecinos del callejón escuela reportan que el acceso se encuentra inundado, lo mismo ocurre en el centro de Llifén, donde el agua acumulada cubre toda la calzada.
Las lluvias se mantendrán de manera intensa durante toda la tarde y noche de este jueves, continuando el viernes, aunque en menor intensidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel