Este sábado fue formalizado el conductor de una camioneta que, tras un altercado con un conductor de locomoción colectiva de Osorno, efectuó disparos con una pistola de aire comprimido contra la máquina que transitaba con pasajeros, hiriendo al conductor en el rostro.
A la salida del tribunal, el imputado, identificado como Felipe Álvarez, con residencia en Futrono, realizó sus descargos a medios de prensa, donde denunció que el conductor del microbús le habría “lanzado la micro encima”.
Según su relato, todo comenzó minutos antes de lo difundido en los videos que se viralizaron, mientras conducía su camioneta en compañía de su madre por las calles de Osorno, momento en que el conductor de esta micro habría comenzado a acosarlo y a perseguirlo por varias cuadras, hasta chocarlo.
“Me persiguió con gente adentro, me impactó con gente adentro”, denuncia Álvarez, intentando justificar lo que lo llevó a extraer el arma que portaba en la guantera. Acción que está prohibida.
Reconoce que actuó motivado por la ira, pero insiste en que fue por defensa.
Por otro lado, el conductor de la micro, Marcos Valderas, señala todo lo contrario y apunta a Álvarez como el responsable de esta acción que fue noticia a nivel nacional.
Valderas relata que todo comenzó cuando Álvarez le rompió uno de los vidrios de la máquina, por lo que decidió seguirlo y se inicia una persecución que termina en colisión.
Una vez detenidos los vehículos, el imputado en una temeraria acción extrae el arma y dispara en reiteradas ocasiones contra la micro que transitaba con pasajeros a bordo.
“Me dispara dos o tres veces desde la camioneta”, señala Valderas.
Luego, tal como evidencian los videos captados en calle Las Camelias, el chofer de la camioneta agrede a Valderas y hasta le aplica una llave envolviéndolo con sus piernas.
“Me asfixió hasta que casi me dejó inconsciente. Gracias al bombero me salvé“, agrega el micrero.
La agresión contra el micrero duró varios minutos, hasta que los mismos pasajeros, en su mayoría mujeres, lograron separarlos.
Finalmente llegó Carabineros al lugar y procedió a la detención de Felipe Álvarez por el delito de lesiones.
El tribunal determinó que el imputado quede en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse al conductor de la micro, en calidad de víctima. La investigación quedó fijada en 60 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel