La mesa de trabajo “No al Bypass” de Los Lagos está convocando a la ciudadanía a una manifestación para oponerse a la puesta en marcha del proyecto que pretende construir un bypass en el marco de la nueva concesión de la Ruta 5 Sur en el tramo Temuco – Río Bueno.
“La actividad tiene como objetivo concientizar a la comunidad respecto de los efectos que la puesta en marcha de obra generará en el ámbito medioambiental y social”, indicó el vocero de la agrupación, Jorge Matamala.
“Desde el punto de vista económico también afectará al resto de la región por el pago que implicará desplazarse entre una comuna y otra” agregó Matamala.
La marcha está programada para el día lunes 18 de septiembre a partir de las 15:00 horas en la esquina de las calles Quinchilca con Castro.
El vocero explicó que poco a poco la agrupación ha ido sumando voluntades de diversos actores, tanto a nivel comunal como regional.
Algunos de ellos los consejeros regionales, Juan Carlos Farías y Matías Fernández, con los cuales sostuvieron una reunión buscando que la oposición al bypass llegue hasta el pleno del Consejo Regional y así entregar con antecedentes técnicos, las razones de esta negativa.
“Ellos (consejeros) se acercaron a nuestra organización para ver los temas que surgen desde este proyecto y que interviene directamente nuestros bosques y el agua, entonces a través de esta conversación logramos el interés por parte de estos personeros para tener una reunión más profundamente en el Consejo Regional”, afirmó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel