A 115 asciende el número de personas damnificadas por el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Ríos desde el jueves 14 de septiembre.
La Delegación Presidencial realizó un punto de prensa este sábado donde dio cuenta de la situación a nivel regional, donde se detalló que la comuna de Valdivia mantiene 89 personas damnificadas, de las cuales 22 se encuentran en los albergues dispuestos en la comuna.
Se han decretado tres alertas, la primera de ellas en Futrono por la remoción en masa ocurrida este viernes en el sector de Caunahue, que mantiene cortada la ruta hacia Llifén y zonas cordilleranas por un tiempo aún indeterminado.
En Panguipulli la alerta se declaró debido a las inundaciones cercanas a Liquiñe, mientras que en Lanco fue debido a la crecida del río Collilelfu.
En el caso de Futrono, el director de Senapred, Daniel Epprecht, detalló que tras las primeras labores de limpieza iniciadas ayer y que continúan hoy, se pudo establecer que la mitad de la vía está absolutamente destruida por la remoción en masa que arrastró lodo, troncos y piedras.
“Durante el día de hoy o mañana ya vamos a tener claridad de cuánto se podrían demorar las obras para restituir ese tramo que resultó absolutamente destruido”, señaló Epprecht.
En Panguipulli las labores estuvieron centradas en evacuar a los vecinos debido a la crecida de los ríos, no obstante ante la negativa de las familias, solo se pudo rescatar a dos adultos mayores.
Pese a que las lluvias continúan este sábado, el sistema frontal debería ir en declive en las próximas horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel