Definitivo: La Municipalidad de Valdivia no atenderá público durante la jornada de este jueves 10 de agosto, tras una movilización de un grupo de la empresa externa que presta servicios de seguridad al municipio iniciado en la mañana.
Desde el municipio se informó que si bien los manifestantes habrían depuesto la movilización que mantuvo cerrado el edificio consistorial ubicado en la calle Independencia de la capital regional y conversaron con la autoridad comunal, no abrirán al público.
Cabe destacar que en las redes sociales de la municipalidad se publicó temprano que existía una movilización en recintos municipales por parte de trabajadores de una empresa externa, limitando el ingreso de usuarios y funcionarios, también se encontraban dialogando con los manifestantes.
La movilización afectó a diversas dependencias municipales, estimadas en un 80%, entre las que se consideran la piscina aqua y el propio edificio consistorial.
Dirigentes del sindicato de guardias señalaron que la movilización se debe a malas prácticas por parte de la empresa Seguridad y Promociones como es el no pago de cotizaciones previsionales y otras irregularidades relacionadas con el código del trabajo.
Sus quejas fueron presentadas ante la alcaldesa de Valdivia esta jornada, a fin de solicitar su intervención con la empresa de seguridad contratada por el municipio.
El acuerdo fue una nueva reunión donde se comunicarán las soluciones que la empresa propone a los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.
Mira el video acá.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel