Un centenar de dirigentes y autoridades se dieron cita en el Liceo Industrial de Valdivia ara conmemorar por anticipado el Día del Dirigente social y comunitario desde la cartera de vivienda.
La actividad fue organizada por la secretaría regional ministerial del ramo y contó con la asistencia de líderes vecinales y comunitarios de Panguipulli, Lanco, Malalhue, Mariquina, Paillaco, La Unión y Valdivia.
El encuentro regional dirigencial fue el espacio para que representantes de gobierno y de la comunidad debatieran sobre las necesidades y problemáticas en común, tales como la mayor capacitación en los liderazgos comunitarios, más apoyo desde las instituciones, y mayor descentralización en la toma de decisiones.
El seremi de Vivienda Daniel Barrientos, expresó que con esta actividad “estamos cerrando ya lo que han sido las actividades (…) nos han requerido muchas cosas, entre eso que la opinión que ellos dan en estos diálogos pueda ser tomada en cuenta desde el nivel central, que las políticas descentralizada sean cada vez más territoriales y en donde ellos puedan tener participación efectiva en las decisiones que muchas veces involucran mejorar la calidad de vida de cada una de las familias”.
Maritza Henríquez, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Media Luna San Francisco de Mariquina, opinó que “estas instancias son muy buenas, porque yo puedo contar mi experiencia como presidenta y a la vez puedo escuchar experiencias y tomar del resto vivencias de los demás dirigentes, y además puedo tomar proyectos de otras personas para llevar a mi propia localidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel