Este miércoles por la tarde, la sentencia recibida por Martín Pradenas Dürr determinó su retorno al Penal Llancahue, ubicado en la ciudad de Valdivia.
Cabe recordar que el condenado deberá cumplir 17 años en prisión efectiva por agredir sexualmente a seis mujeres entre los años 2010 y 2019.
Si bien actualmente se encuentra en un reducto penitenciario de Nueva Imperial, Región de la Araucanía, el condenado ya había estado como recluso en el recinto penal de Valdivia a la espera de su segundo juicio.
“El Tribunal de Juicio Oral en Temuco, resolvió no acoger nuestra petición de disponer la permanencia de Martín Pradenas en el centro de detención preventiva de Nueva Imperial, por estimar que no era un asunto de su competencia, sino que es resorte de Gendarmería de Chile, determinar el lugar donde debe cumplir su privación de libertad”, indicó a diversos medios el defensor público, Patricio Salinas.
De esta manera, el rechazo de la solicitud de permanencia en Nueva Imperial por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, implicaría su regreso al centro penitenciario anterior, es decir, al Penal Llancahue de la capital regional de Los Ríos.
Ante este escenario, el defensor público adelantó que interpondrán un recurso de amparo ante esta medida.
“Afecta gravemente su derecho a visitas, en tanto tiene su arraigo social y familiar en la ciudad de Temuco y, por ende, afecta también los fines resocializadores de una eventual pena privativa de libertad”, señaló Salinas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel