Una dolorosa pérdida enlutó este domingo al Cuerpo de Voluntarios Ubro de Osorno, luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de Claudio Andrés Díaz Barría, de 39 años, en las aguas del lago Puyehue.
Además de un destacado y comprometido voluntario de la Unidad de Búsqueda de Rescate de Osorno, Claudio era un comprometido padre y un entusiasta navegador de los lagos de la zona.
Por crueles ironías del destino, mientras intentaba perfeccionarse en su labor de rescatista realizando maniobras de inmersión, falleció ahogado en el mencionado lago que comparten las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Además de dedicar sus horas libres a esta arriesgada tarea, Claudio Díaz era técnico en computación y trabajaba en la Escuela Fundación Paul Harris de Osorno, ciudad de donde era residente.
Una publicación subida por uno de sus amigos cercanos parece resumir el auténtico cariño que todos los que lo conocían sentían por él:
"Cómo olvidar las veladas en tu casa, cuando creaste la primera Feria de las Pulgas de Osorno, tus tallas a flor de labios, y tu clásico dicho "Voh Dale". Siempre que nos encontrábamos salía una talla o un consejo. Realmente me cuesta asimilar tu partida, por esa vocación de servicio y altruismo que siempre tuviste, hoy dejas este mundo. Te recordaré como un gran vecino y una excelente persona", decía el sentido mensaje.
Para angustia de su familia, amigos, y la comunidad en general, fue cerca de las 14:30 horas cuando se le perdió el rastro en el sector de Mantilhue, comuna de Río Bueno.
Tras horas de búsqueda, a las 18:30 se confirmó la triste noticia: Claudio había sido hallado sin vida en el lago por sus propios compañeros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel