Kevin Rodríguez Beltrán, de 18 años, transitaba por la población Carlos Follert en el sector de Francke el lunes 21 de agosto, junto con su hermano y tres amigos, cuando fue abordado por cuatro individuos en un automóvil, recibiendo un disparo en la cabeza.
Las heridas lo dejaron con muerte cerebral, falleciendo el miércoles producto de las lesiones, pero dejando un importante legado, pues Rodríguez donó sus órganos, beneficiando así a seis receptores de la lista de espera nacional.
La Dirección del Hospital Base de Osorno y el equipo de Procuramiento y Trasplante de Órganos y Tejidos del establecimiento, agradeció a la familia que respetó la voluntad de Kevin, concretando la quinta procura de órganos en la provincia.
“Agradecemos a todos los equipos involucrados en la concreción de esta procura e instamos a las familias osorninas, a conversar sobre la importancia de la donación como parte de nuestra cultura”, señalaron desde la Dirección del Hospital Base Jan José de Osorno.
En cuanto a la investigación, la Brigada de Homicidios confirmó que los cuatro involucrados en el homicidio del joven se encuentran detenidos, donde han pasado a control de detención y siendo formalizados por este delito.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel