Actualidad

"Estamos cansados de vivir así": vecinos exigen solución por "laguna" en centro de Llifén

Por Carla Ilabaca / 1 de agosto de 2023 | 19:23
Uno de los sectores de la ruta es Caunahue. Crédito: Grupo Diario Sur.
Cada invierno, el camino que fue asfaltado, se satura de agua. Peatones deben caminar por el medio del camino, con inminente peligro.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Hace más de dos décadas, que la ruta Llifén - Futrono fue asfaltada, sin embargo, la llegada del invierno provoca serios daños para la comunidad en diferentes sectores.

Uno de los principales dolores de cabeza es precisamente lo que ocurre en pleno centro de Llifén, donde después de cada lluvia, la ruta se satura de agua debido a que no existe alcantarillado.

La acumulación de agua da paso a una verdadera laguna que cubre ambas calzadas y hasta la vereda, en casos extremos, el agua ingresa hasta el patio de una vivienda.

A esto se suman los “eventos” en la misma ruta, los que ocultos por el agua, son sorteados por los automovilistas que transitan a diario por este sector que es paso obligado para la zona cordillerana de Futrono.

“Estamos cansados de vivir así”, comenta a Diario Futrono una de las vecinas del sector, quien prefiere no dar su nombre públicamente. Para ella y los demás vecinos, el invierno es un suplicio, porque no pueden salir de sus casas.

Los vecinos del sector, para poder llegar o salir de sus casas, deben hacerlo por el medio de la ruta, exponiéndose al peligro de ser arrollados por los vehículos, los cuales, en muchas ocasiones frenan en seco para no caer a los “eventos” en la carretera. Sino, caminan por la vereda, agarrándose de los cercos para no caer.

Los mismos vecinos exigen una solución concreta y eficaz por parte de las autoridades, porque hasta el momento, no han tenido respuestas. 

“Hemos reclamado tantos años ya, vienen ingenieros incluso, vienen de la municipalidad todos los años, pero miran, toman fotos y se van”, agrega otro vecino.

Caunahue, otro dolor de cabeza

Otra situación que enfrenta la comunidad son los baches que desde hace meses viene presentando la misma ruta, pero en el sector de Caunahue, a unos cuatro  kilómetros de Llifén.

“Vienen, los reparan y a la semana ya están los famosos hoyos otra vez, y es lamentable porque en cualquier momento habrá un accidente", comentan los vecinos.

Diario Futrono contactó al MOP Los Ríos, sin que hasta el minuto se haya entregado una respuesta a esta problemática que afecta a la comunidad.

Baches en Caunahue, a cuatro kilómetros de Llifén. Crédito foto: Diario Futrono.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?