A través de un comunicado público la Escuela Los Castaños de Futrono, se refirió esta jornada al hecho que involucró al recinto educacional con un supuesto “rapto” ocurrido en Futrono hace algunos días.
En dicho caso, la Policía de Investigaciones se encontraba investigando una denuncia por el rapto de un niño de 9 años desde las afueras del recinto, mientras esperaba el furgón escolar.
No obstante fue el propio padre del niño quien aclaró la situación y descartó por completo dicha situación u otra que haya afectado al menor involucrado.
Lo propio decidió hacer el colegio a través de este comunicado en el que señalan que se siguieron todos los protocolos.
“La Escuela los Castaños a través de este comunicado busca dar respuesta a la comunidad ante la situación en la que nos vimos involucrados la semana recién pasada ante el supuesto rapto de uno de nuestros estudiantes al término de la jornada escolar”, indican.
Además, añaden que una vez tomaron conocimiento de los hechos, activaron sus protocolos y realizaron diligencias para aclarar la situación y dar tranquilidad a la comunidad escolar y al sector Los Castaños.
Entre las acciones, detallan que se citó a los apoderados del estudiante para conocer la información, se realizó también una investigación interna recurriendo a las cámaras institucionales, se obtuvo información de testigos oculares, además de conseguir cámaras comunitarias del sector y de los vecinos.
Finalmente, señalan que todas las acciones tomadas por el establecimiento fueron concluyentes para que se determinara que la denuncia no era tal, pues el supuesto rapto no existió.
Así también llaman a la comunidad a la reflexión a la hora de viralizar información que no ha sido verificada y que pueden enlodar a los establecimientos involucrados. “Como establecimiento educacional nos sentimos aliviados que los hechos no hayan sido reales”, señalaron.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel