Carabineros de la Sección Centauro detuvo a una mujer en el marco del Plan “Calle Sin Violencia”, tras un control vehicular en el sector Costanera de Valdivia. La imputada mantenía dos órdenes de captura por homicidio, en calidad de condenada y de imputada, además de portar 117 gramos de marihuana.
Durante el control al vehículo donde la mujer viajaba como copiloto, el personal policial advirtió la manipulación de la sustancia y la intención de ocultarla entre sus vestimentas. Asimismo, se pudo determinar que la imputada registraba un nutrido prontuario policial.
La condena por homicidio emana desde el tribunal de San Pedro de la Paz (2022), mientras que la calidad de imputada por el mismo delito emana del juzgado de San Javier, desde septiembre del 2022.
Por instrucciones del Fiscal de turno, la mujer pasará al control de detención por el delito de tráfico de drogas y órdenes de aprehensión pendientes. Esta detención se realiza en el marco del Plan “Calle Sin Violencia”, que busca disminuir los delitos en la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel