Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de agosto de 2023 | 15:57

Empresarios de Los Ríos realizan gira tecnológica en Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
La actividad forma parte de un Programa de Difusión Tecnológica (PDT). Créditos: Consultora Pilares.
Compartir

Hasta San Martín de Los Andes llegó la delegación de emprendedores para conocer propuestas turísticas invernales. Detalles en la nota.

Un nutrido grupo de empresarios vinculados al sector del turismo de la Región de Los Ríos participó de una gira de tres días en la ciudad argentina de San Martín de Los Andes, en la cual pudieron conocer e intercambiar experiencias sobre el diseño de experiencias turísticas de alto valor con importantes operadores locales.

La actividad, que forma parte de un Programa de Difusión Tecnológica (PDT) organizado por la Consultora Pilares, permitió a los viajeros vivir diferentes experiencias turísticas en esta localidad y aplicar las metodologías aprendidas durante las sesiones de capacitación.

Durante su estadía en San Martín, los empresarios chilenos navegaron por el Lago Lacar, visitaron la villa y cascada de Quila Quina, además sostuvieron un desayuno conversado con representantes gremiales y participaron de excursiones de avistamiento de aves y caminata con raquetas de nieve, entre otras actividades.

“La experiencia ha tenido matices interesantes. Nos permitió compartir con emprendedores de distintos rubros y en el ámbito del aprendizaje, cada experiencia, en mi caso, me lleva a analizar mi propio negocio, atender los detalles y procurar no caer en los errores que he podido percibir”, indicó Juan Antonio Oporto, de Turismo Jaos de Futrono. 

“Valorar y rescatar el proceso que se hizo con los emprendedores de Coñaripe con algunos de Futrono, Huapi en mi caso, que nos llevaron a vivir una experiencia conjunta en gastronomía y servicio de guiado en una perspectiva cultural”, expresó Teresa Alca, de Turismo Mapuche Comulai Alca.

“Hay muchas similitudes del contexto argentino con Chile en el tema cultural, eso fue muy enriquecedor, para poder compartir y hacer trabajo de alianza para vender un producto en conjunto como territorio, como cuenca del Ranco en algún momento”, agregó.

“Vivenciar productos turísticos con ojo crítico y entrenado”

Angélica Sepúlveda, directora ejecutiva de Pilares, explicó: “Conocer las propuestas turísticas invernales en San Martín de Los Andes permite a los empresarios locales nutrir su propio proceso de aprendizaje, al adquirir elementos de juicio para evaluar las distintas experiencias y así aplicar las herramientas en sus propios servicios para cautivar a sus antiguos y nuevos clientes”.

Por su parte, Manuel Perrot, coordinador general del proyecto, explicó que la gira se enmarca en la segunda fase del PDT, que es el diseño de experiencias turísticas propiamente tal. 

“La gira permite a los participantes del programa vivenciar productos turísticos con ojo crítico y entrenado, para así llevar los aprendizajes y sus propios  diseños de experiencias turísticas a otro nivel”, puntualizó.

El Programa de Difusión Tecnológica “Diseño de Experiencias Turísticas de Alto Valor” es apoyado por Fomento Los Ríos y está dirigido a empresarios y empresarias de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

Fue creado por las ingenieras comerciales Angélica Sepúlveda y Paulina Valderrama. Ambas, a través de Pilares, también dieron vida a Ruténica.cl, portal web especializado en la comercialización digital de la oferta turística de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel