La mañana de este miércoles 9 de agosto quedaron en evidencia rayados que afectaron principalmente al templo católico y muralla del Colegio María Deogracia, en calle Padre Leodegario de Futrono.
A través de redes sociales el párroco de Futrono, padre Nelson Huaiquimil, dio a conocer la acción que dañó el acceso a la parroquia, donde desconocidos dibujaron tres cruces invertidas con pintura spray.
“Esto fue anoche, no sabemos a qué hora”, dice el padre Nelson al ser consultado por Diario Futrono sobre este hecho. “Es violento ver que nos han rayado el templo, no es una cosa menor, hicieron tres cruces grandes dadas vuelta en la entrada”, agrega.
“Lamentable la situación, que no cuiden los bienes patrimoniales, en este caso cualquier templo ya es un patrimonio”, indica el párroco. Asimismo, hace hincapié que no hay registro que algo similar haya ocurrido antes en Futrono.
Asimismo, el religioso indica que se intentó borrar lo rayados, pero no fue posible y habrá que buscar un tipo de diluyente más fuerte, indicando que quedarán allí hasta el próximo domingo para que este acto no pase inadvertido y llamando a cuidar los bienes que son de uso de la comunidad.
"A cuidar no solo el templo que es patrimonio de la comuna, a autocuidarnos también y cuando alguien vea algo que lo dé a conocer. Yo creo que muchas cosas quedan impunes porque nadie dice nada”, concluye el padre Nelson.
También sufrieron rayados una muralla del Colegio María Deogracia y del estadio Juan Baud, al igual que el exterior de la oficina de Chile Atiende.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel