Cerca de cien dirigentes provenientes de Panguipulli, Lanco, Malalhue, Mariquina, Paillaco, La Unión y Valdivia se dieron cita en el Liceo Industrial de Valdivia para el Encuentro Regional Dirigencial, en el marco del Día del Dirigente Social.
Oportunidad en donde debatieron en torno a necesidades y problemáticas en común, coincidiendo en la necesidad de mayor capacitación en su rol, más apoyo desde las instituciones y descentralización en la toma de decisiones, entre otras demandas.
“Estas instancias son muy buenas, porque yo puedo contar mi experiencia como presidenta y a la vez puedo escuchar experiencias y tomar del resto vivencias de los demás dirigentes, y además puedo tomar proyectos de otras personas para llevar a mi propia localidad”, explicó la dirigente Maritza Henríquez.
“Estamos muy contentos con esta actividad que se está realizando a nivel de país, en todas las regiones del país el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que convocó a su gente a conversar, a trabajar las necesidades por un lado, pero además proyectando un trabajo colaborativo con la institución pública”, precisó la delegada presidencial, Carla Peña.
“Estamos muy contentos, cerrando ya lo que han sido las actividades de conmemoración del Día del Dirigencia Social con un buen número de participación, con dirigentes de distintas comunas de la región, de los programas de vivienda, territoriales de Pequeñas Localidades como Malalhue, del Quiero Mi Barrio y que hoy nos han entregado su opinión en el dialogo final y de cierre, que contó con la participación activa de autoridades”, expresó el seremi Daniel Barrientos.
“Nos han requerido muchas cosas, entre eso que la opinión que ellos dan en estos diálogos puedan ser tomados en cuenta desde el nivel central, que las políticas descentralizada sean cada vez más territoriales y en donde ellos puedan tener participación efectiva en las decisiones que muchas veces involucran mejorar la calidad de vida de cada una de las familias”, complementó el seremi.
“Esta es la finalización de tres diálogos en la región y eso nos permite hacer una síntesis de los requerimientos que tenemos los dirigentes sociales y también la recogida que se hace desde el ministerio y las organizaciones públicas en general”, afirmó Milena Barría, dirigente de Barrio Collico.
La actividad contó con la presencia de autoridades como la delegada presidencial, Carla Peña, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, de Mariquina, Rolando Mitre, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, seremi de la Mujer y Enfoque de Género, Francisca Corbalán y de la encargada nacional del Programa Quiero Mi Barrio, Fernanda Alvear.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel