La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, luego de un juicio en su contra por el delito de violación.
El detenido fue condenado luego de un juicio oral, en el cual se pudo establecer que el año 2021 habría invitado a la víctima, con la cual mantenía una larga amistad, a su domicilio y estando ésta bajo los efectos del alcohol, la violentó sexualmente.
Por lo anterior, el Ministerio Público durante el año 2021, derivó Instrucciones particulares a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Osorno, recolectando evidencia necesaria para sustentar un Juicio Oral, siendo el imputado condenado a la pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, condena dictada en octubre del año 2022, encontrándose prófugo desde esa fecha.
Detectives de esta brigada realizaron diversas diligencias logrando determinar que el prófugo se encontraba oculto en un inmueble de la localidad de Llifén, comuna de Futrono, sin contrato de arriendo para no dejar rastro, por lo que el dueño de la propiedad, autorizó la entrada al inmueble, siendo detenido el hombre buscado por la PDI.
Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición de Gendarmería para cumplir la pena asignada y adicionalmente, la PDI lo investiga por otra denuncia, un delito de violación de una persona mayor de 14 años.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel