Este lunes fue denunciado en redes sociales un alarmante caso de exterminación de vida silvestre, el cual, a pesar de estar penado por la ley, continúa ocurriendo de manera habitual en nuestra región.
En esta ocasión, vecinos del sector de Purrihuín, comuna de Paillaco, dieron cuenta de una verdadera mortandad de animales provocada por lo que sería una acción de envenenamiento indiscriminado.
En conversación con Diario Paillaco, Marcial Oliveros, un vecino del sector, detalló que entre miembros de los predios aledaños han encontrado, y registrado gráficamente, casi una decena de animales muertos, entre los que se cuentan perros, zorros, jotes y novillos.
“Además todo esto trae consecuencias en contaminación de aguas, y también la tristeza de los niños que han encontrado a sus mascotas muertas y no entienden por qué está pasando esto", comentó el vecino.
Oliveros indicó que como grupo ya realizaron la correspondiente denuncia al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que este órgano inicie una investigación sobre este hecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel