Luego de las denuncias de apoderados de la Escuela Francia, el Daem Valdivia verificó la sanitización del establecimiento e indicó que se encontraban al día. Por lo mismo, indican que no se suspenderán las clases.
El Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia informa que no suspenderá las clases en la Escuela Francia, pese a la movilización que mantienen los apoderados por la “insalubridad” del recinto.
Esta semana, los apoderados iniciaron una movilización denunciando la presencia de fecas de ratón y palomas en salas de clases, además de la presencia de ratones muertos.
Consultados por Diario de Valdivia, desde el DAEM indican que la sanitización del establecimiento se encuentra al día, por lo que no aplica la suspensión de clases.
“Es relevante aclarar que la autoridad sanitaria visitó el recinto este martes 22 de agosto y determinó que éste podía seguir operando ya que las sanitizaciones están al día”, señalan a través de un comunicado enviado a este medio de comunicación.
Igualmente, añaden que se ejecutará una sanitización en el lugar comprometido, la cual se llevará a cabo una vez finalizados los trámites administrativos.
Desde el DAEM también indican que tras una reunión sostenida con los apoderados, estos decidieron mantener la paralización de las actividades.
Cabe destacar que en junio del 2023 aproximadamente, las clases en el establecimiento fueron suspendidas, tras el hallazgo de fecas de roedores en el lugar. Cuando realizaron una desratización y sanitización, regresaron, aunque las autoridades, docentes y apoderados del lugar, indicaron que los problemas continuaron.
A pesar de los llamados de Diario de Valdivia, aún no hay respuesta por parte de la seremi de Salud respecto del estado del recinto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel