El Ministerio de Educación por medio del Plan de Reactivación Educativa, impulsa el programa “A convivir se Aprende”, que en Los Ríos será ejecutado por la Seremi de Educación, en colaboración con el programa Valoras de la Universidad Católica de Villarrica, con quienes ya comenzaron las coordinaciones.
El plan de acción se llevará a cabo en las comunas de Futrono, Lanco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli Mariquina, Lago Ranco y Rio Bueno,
El Programa Valoras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un programa de convivencia escolar que desde el 2001 incentiva y apoya al sistema educativo con políticas y estrategias para el cambio hacia una organización de convivencia que permita el aprendizaje y el buen trato, basado en los valores de respeto a todos como iguales en dignidad.
El seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, señaló que “el programa se viene implementando desde el año pasado en cinco comunas donde obtuvimos muy buenos resultados en términos de convivencia escolar y manejo de emociones de nuestros estudiantes”.
Isidora Mena, directora ejecutiva del programa afirmó que: “Es un desafío difícil, pero es necesario por Chile y por nuestros estudiantes. Creo que hubo un énfasis muy importante y me parece muy bien en cuidar a los profesores para que logren tener herramientas y bienestar que puedan ejercer en el espacio aula”.
Por otra parte, la directora especificó sobre las herramientas que los profesores tienen que recibir para poder gestionar el clima de aula.
“Ver qué se puede hacer cuando los estudiantes se desregulan, cómo se pueden prevenir y cómo comprender el tipo de problema de salud mental que hay producto de la pandemia” finalizó Mena.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel