La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, realizó una visita oficial a Valdivia con el objetivo de conocer de cerca las iniciativas locales que contribuyen a la adaptación y resiliencia frente al cambio climático.
La visita fue en el marco de una colaboración estratégica entre la Embajada de EE.UU. en Chile, Fundación Lagos Limpios, Puerto Solar y Activa Valdivia CVS.
Durante su visita, la embajadora Meehan conoció la "ciudad del agua", y exploró las iniciativas y esfuerzos que se están realizando en el trabajo por la adaptación al cambio climático.
La visita comenzó con la presentación de planos, maquetas y proyectos vinculados al borde fluvial, a cargo del arquitecto Cristóbal Lamarca, que permitieron visualizar la escala y alcance de las intervenciones planificadas.
Después al comitiva hizo un recorrido en el transporte solar fluvial sustentable, desde el Hotel Naguilán hacia Puerto Solar. Este viaje fue encabezado por Joel Driver, emprendedor de Puerto Solar, quien simbolizó la apuesta de Valdivia por la innovación y la sostenibilidad en el transporte fluvial.
La embajadora Meehan enfatizó el papel fundamental de la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático y expresó el compromiso de la embajada de Estados Unidos en apoyar proyectos que promuevan acciones concretas en esta dirección.
Fernando Coz, de la Fundación Lagos Limpios, destacó la colaboración entre diferentes actores, agradeció el compromiso de la Embajada de Estados Unidos y valoró la instancia para abordar, con mirada sistémica, la búsqueda de soluciones replicables que son esenciales para avanzar a mayor velocidad en la adaptación y resiliencia al cambio climático.
La visita de la embajadora Meehan a Valdivia marcó un hito en la cooperación bilateral entre Chile y Estados Unidos en temas medioambientales y climáticos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel