Recuperándose tras una intervención quirúrgica en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, en la ciudad de Santiago, se encuentra Abel San Martín Riquelme, funcionario municipal de Lanco, quien el pasado 19 de julio recibió un disparo en el rostro.
Así lo confirmó un medio regional, indicando que una hermana del paciente explicó que se espera una evolución positiva a fin de evitar que deba ser intervenido nuevamente.
Cabe recordar que la tarde del 19 de julio, en el sector La Isla de la comuna de Lanco, dos personas resultaron con impactos de balas, mientras se trasladaban en una camioneta municipal: Abel San Martín, de 53 años, jefe del Departamento de Caminos de la Municipalidad de Lanco y un adulto mayor, de 71 años, quien fue herido en el muslo.
Las víctimas fueron trasladados hasta el Hospital de Lanco, posteriormente Abel San Martín, con un impacto de bala en el rostro, fue derivado al Hospital Base Valdivia, donde fue intervenido para la extracción del proyectil. Posteriormente fue trasladado a Santiago.
Los disparos fueron perpetrados por personas que se movilizaban en dos vehículos. La investigación está a cargo de la PDI Valdivia, aunque a la fecha no se han confirmado detenidos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel