La mañana de este jueves, alrededor de las 07:40 en la ruta principal de Llifén, frente al supermercado Los Troncos, una camioneta colisionó con un vacuno que circulaba suelto en la vía pública.
“Producto del accidente no resultaron personas lesionadas sólo los daños propios del accidente”, señaló a Diario Futrono el teniente de Carabineros de Futrono, Nicolás de La Maza.
De acuerdo al testimonio de vecinos del sector, hace días que veían animales sueltos en la zona circundante donde ocurrió el hecho.
“Se meten en los patios de los vecinos y circulan por la calle”, aseguraron in situ a reportera de Diario Futrono.
Momentáneamente el cuerpo del animal continúa en la vía pública, no obstante desde el Retén, Carabineros informó que será retirado por los propietarios del animal, residentes del sector Chollinco, quienes además ya se presentaron ante Carabineros para cumplir con los trámites correspondientes y responder ante el conductor del vehículo.
Cabe además recordar que este sábado en la noche se produjo un hecho de similares características en plena ciudad de Valdivia, donde una vaca murió atropellada en avenida Francia.
Este accidente reflota un problema que es bastante habitual en la región: la presencia de animales de corral en calles y espacios públicos con los consiguientes riesgos para conductores, peatones y los propios animales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel