Más de 20 días lleva interrumpido el servicio de telefonía celular de Movistar en la zona cordillerana de Futrono, según lo denunciado por vecinos de la zona de Chabranco y Folilco.
Los vecinos elaboraron una solicitud para que la compañía Movistar, que tiene la concesión de telefonía móvil y acceso a internet en el área, realice las mejoras necesarias en la vía de fortalecer el servicio, ya que denuncian constantes problemas de comunicación entre los clientes.
El concejal Fernando Flández indicó a Diario Futrono, que canalizó los reclamos de los vecinos ante Subtel Los Ríos, entidad que notificó a la empresa Movistar, la que señaló que personal se encuentra en terreno trabajando para habilitar el servicio, dañado por los temporales que hace unas semanas afectaron a la zona, por lo que se espera que prontamente se restablezca el servicio de telefonía e internet.
En tanto, la solicitud de los vecinos para que se ejecute una solución definitiva a los problemas de conectividad que han tolerado por años los residentes de la zona precordillerana, Flández indicó que ingresó dicho petitorio tanto a la gerencia de Movistar Valdivia, como a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Los Ríos.
En el oficio, con las firmas de los vecinos, se expresa la necesidad de la instalación de una antena repetidora, o en su defecto mejoras en la estación base de la empresa existente en el sector de Arquilhue.
El concejal expresó que el oficio tuvo buena recepción de parte de la empresa y de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que se espera una pronta respuesta que ponga fin a años de problemas en cuanto a telefonía celular.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel