Dos robos ocurridos el lunes 3 de julio, en dependencias municipales, preocupan a la comunidad de Paillaco. Uno de ellos ocurrió en el Patio Municipal 2 y el segundo, en la casa de la encargada de la Posta de Aguas Negras.
De acuerdo a la información entregada por el área de Comunicaciones de la municipalidad de Paillaco, el primer robo fue denunciado a las 7.50 horas del lunes 3 de julio, cuando el mecánico llegó a su espacio de trabajo en el Patio Municipal Nº 2, percatándose de que una pared había sido forzada y no se encontraban sus herramientas.
El segundo delito afectó la casa de la TENs encargada de la Posta de Salud Rural de Aguas Negras, quien al regresar a la vivienda a las 21.30 horas de ese mismo lunes 3 de julio, encontró la puerta trasera abierta y ausencia de ropa, joyas, zapatillas y enseres.
Por estos hechos, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó al gobierno que acelere la bajada de recursos comprometidos para seguridad pública. "Nosotros como municipalidad necesitamos que lleguen rápido los recursos para implementar nuestra estrategia de televigilancia”, expresó.
“Estamos preocupados por esta ola de robos que han ocurrido en dependencias municipales; ésta es la tercera vez que nos roban en el Patio Municipal y también desvalijaron la casa de la TENs de Aguas Negras", agregó el jefe comunal.
Finalmente, Carrasco expresó que “Carabineros no da abasto con la situación que estamos experimentando; en Paillaco tenemos ataques terroristas, consumo problemático de alcohol y drogas, y ahora los robos están a la orden del día, por lo que necesitamos urgente el apoyo gubernamental”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel