Al menos tres vecinos de distintos sectores de la comuna de Paillaco han sido víctimas de la delincuencia en las últimas horas. Una de ellas fue víctima de un robo, y en otros dos casos, sujetos intentaron ingresar a viviendas. Sólo un sujeto fue detenido.
A través de los grupos vecinales de WhatsApp, los vecinos van avisando lo que sucede en las calles y dan aviso a Carabineros de la situación. Incluso, los delincuentes han sido captados en cámaras de vigilancia de algunas viviendas.
Amalia Gallardo cuenta que la noche del viernes 14 de julio fue víctima del robo de un balón de gas de 15 kilos. “Es lamentable y da un poco de impotencia porque a uno le cuesta tanto tener sus cosas y que venga otro y se venga a tomar lo ajeno", dice a Diario Paillaco.
“Somos nacidos y criados en Paillaco, nunca hemos tenido problemas e ignorábamos todo el proceso de la denuncia, pero nos encontramos que hay que hacer tanto trámite. Que nos van a llamar de Fiscalía y todo eso, pero no sabía que había que hacer tanta cosa para hacer una denuncia la verdad", lamenta la afectada.
Otra de las personas afectadas es Paulina Orellana. “Nosotros los captamos por la cámara como una hora antes, porque se habían estado paseando como cinco veces por fuera de mi casa”, relata.
“Yo había llamado a los carabineros como media hora antes de que entraran, para avisarles que andaban estos sujetos viendo las casas. Llegaron y estuvieron cinco minutos y se fueron. Después, cuando los volví a llamar porque habían intentado robar, no llegaron", explica la vecina.
Finalmente, José Belmar, comenta que el sujeto que intentó ingresar a la vivienda de sus padres, fue detenido. “Intentó entrar por una lata, se notaba que estaba borracho o drogado. Incluso estaba apoyado en el cerco para hacer ingreso al terreno de mis padres”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel