Un 60% de avance presenta la “Reposición de las Rutas T-47 y T-45 Sector Choshuenco – Riñihue”.
La obra busca lograr la conectividad entre dichas localidades de las comunas de Panguipulli y Los Lagos.
El proyecto bordea el río Enco y el Lago Riñihue, en un camino abandonado por décadas; se inicia en el puente Huichalafquén, presentando pendientes y gradientes fuertes con gran cantidad de curvas.
“Es la mayor inversión en obras públicas en nuestra región, con 29 mil 248 millones de pesos, que facilitará la conexión entre Valdivia, otras ciudades y zonas de volcanes que poseen un gran atractivo turístico, por lo que se potenciará la economía y aportará al desarrollo de las comunas de Los Lagos y Panguipulli, así como de toda la región”, indicó el Director Regional de Vialidad, Álvaro Palacios.
En el trazado existe una gran cantidad de puentes menores de madera, de entre tres y seis metros de longitud, que serán reemplazados por alcantarillas y cuatro puentes de madera de mayor envergadura, que serán reconstruidos en forma definitiva en base a hormigón armado, obras que hoy se pueden apreciar como imponentes estructuras.
Considera una calzada de siete metros, con carpeta granular de 20 centímetros de espesor, incluyendo saneamiento y obras de seguridad vial en todo el trayecto.
La velocidad de diseño proyectada es de 70 km/h con sectores restrictivos de 30 – 50km/h.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel