En el contexto del regreso a clases de este 17 de julio, que en la región contempla a 241 establecimientos educacionales, el seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, recordó que para el inicio de este segundo semestre se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas al interior de las salas de clases.
Dicha medida se extenderá hasta el próximo 31 de agosto y busca disminuir la propagación de enfermedades respiratorias al interior de las comunidades educativas para resguardar la asistencia permanente de los estudiantes.
El uso obligatorio de mascarillas es para niños, niñas y adolescentes desde los cinco años, desde primero básico, y debe ser aplicado en lugares cerrados dentro de los establecimientos educativos, como en salas de clases, reuniones de apoderados o de profesores.
En el caso de espacios abiertos, como en los recreos, su uso no es obligatorio, aunque sí recomendable.
Por otra parte, el uso tampoco es obligatorio para aquellas personas que tienen condiciones de salud o enfermedades que pudieran complicarse con el empleo del elemento.
En la educación parvularia, el uso de las mascarillas es obligatorio sólo para las y los trabajadores de los niveles de sala cuna, medios y transición, no para los niños y niñas.
En ese sentido, el seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter indicó que ante el riesgo de propagación de enfermedades respiratorias, es importante entender que el cuidado es primordial.
"Debemos ser responsables en el uso de mascarillas, lavado de manos y priorizar la ventilación en espacios cerrados. Juntos podemos seguir construyendo ambientes educativos de cuidado para seguir reactivando la educación", señaló la autoridad.
Esta medida fue instaurada en conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y se extenderá hasta el 31 de agosto próximo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel