25 estudiantes del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad Santo Tomás de Valdivia, son parte de los trabajos de voluntariado de invierno que lleva a cabo dicha casa de estudios en Máfil.
Los trabajos partieron este miércoles y se prolongarán hasta el viernes. En ese periodo repararán y habilitarán espacios en viviendas de personas en situación de dependencia funcional, que son parte del Programa Red Local de Apoyos y Cuidado que ejecuta la Municipalidad de Máfil.
El alcalde Claudio Sepúlveda sostuvo que “esta alianza provoca un trabajo en terreno donde los estudiantes aportan directamente a las familias de esta comuna”.
El docente de Servicio Social de la UST, Patricio Bórquez, explicó por su parte que “éste es nuestro primer día de voluntariado, contamos con más de veinte estudiantes de distintas carreras y esperamos que sea una maravillosa semana”.
Agregó que el trabajo del voluntariado contará con cuatro niveles de intervención según el nivel de gravedad, para la reconstrucción o mejora de los hogares de los beneficiados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel