Por unanimidad el Consejo Regional aprobó un aumento de presupuesto en la Transferencia Anual a la Junta Nacional de Bomberos.
Se trata de fondos que alcanzan los $980 millones, los que se suman a los poco más de $2.253 millones aprobados en la sesión anterior.
Este aumento de recursos permitirá la compra de un carro de materiales peligrosos para la Segunda Compañía de Paillaco y un carro portaescala para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
Sobre esta nueva entrega de recursos, el gobernador regional Luis Cuvertino manifestó que se busca favorecer las especialidades de Bomberos.
"Es por eso que, se ha aprobado recursos para Paillaco para la compra de un carro para materiales peligrosos, y enfrentamos una deuda pendiente que tenemos en Valdivia con un carro portaescala. Estos recursos están orientados a estas especialidades que permiten una mejor capacidad de respuesta de Bomberos en la región”, sostuvo.
El consejero regional Ítalo Martínez destacó que es importante que los bomberos estén equipados con transporte para asistir a las emergencias”.
La consejera Carolina Zúñiga agregó que “ya han sido dos sesiones donde hemos apoyado y votado inversión para renovar los carros y la compra de equipamientos, lo importante es que a bomberos de nuestra región les va a llegar sí o sí algún tipo de implementación".
Estos nuevos recursos se complementan con lo aprobado en la sesión N° 448 del Core Los Ríos que permitirá la reposición de carros bomba semi urbanos multipropósito 4x2 y 4x4, para los cuerpos de Bomberos de Choshuenco, Lanco, La Unión y Lago Ranco y la adquisición de uniformes normados, cascos, botas guantes y esclavinas para 20 cuerpos de bomberos de la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel