Una particular iniciativa impulsa la comunidad mapuche José Calcumil Carillanca, del sector de lago Maihue, comuna de Futrono, reuniendo libros para conformar en el corto plazo una biblioteca comunitaria.
Así lo confirmó a Diario Futrono, Oscar Quintul, representante de la comunidad, expresando que este tipo de espacio es una necesidad sentida en el sector.
“Nació desde la necesidad de la juventud de contar con libros para la lectura, también para niños y adultos mayores que viven en un lugar apartado”, dijo Quintul.
“La idea es contar no solo con libros para distracción sino también para algunos estudiantes, que hoy en día pueden encontrar libros online, pero la señal no siempre nos acompaña y hay que pensar que no todos cuentan con los recursos necesarios para pagar internet”, agrega.
Por lo anterior, la comunidad José Calcumil Carillanca inició, hace poco más de un mes, una campaña para reunir libros mediante donaciones, las que se pueden entregar contactando al fono +56 9 7167 7759, o enviando la donación a las oficinas en Futrono de Chilexpress, Correos de Chile o Starken, a nombre de Oscar Quintul.
El dirigente señala que la proyección es comenzar a habilitar un espacio en el Centro Comunitario de Maihue, donde funcione esta biblioteca.
“Como comunidad debemos pensar en el bienestar y fortalecer el kimun de nuestros jóvenes, tanto en el conocimiento como en lo espiritual”, concluyó Quintul.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel