Reacciones de parte de figuras políticas de Los Ríos despertó durante el pasado fin de semana la controversia generada por las transferencias de recursos públicos a distintas fundaciones relacionadas con uno de los partidos de Gobierno, Revolución Democrática.
Una de ella fue la alcaldesa Carla Amtmann, miembro del partido involucrado, quien se pronunció sobre el tema este domingo a través de sus redes sociales.
“Hemos actuado como ningún partido nunca ha actuado ante inescrupulosos de sus filas. No a los pactos de impunidad como en otros tiempos, sino que avanzar en legislaciones que garanticen probidad, caiga quien caiga”, fue la defensa que la jefa comunal hizo del proceso.
Por su parte, la parlamentaria por el distrito 24, y miembro del Partido Socialista, Ana María Bravo, también se refirió al tema en exclusiva con Diario de Valdivia.
“Como parlamentaria es mi deber velar por la transparencia y la correcta utilización de los recursos públicos. Por lo que es muy importante asegurarnos de que los convenios y acuerdos que se establecen con el gobierno sean transparentes y los recursos del Estado se utilicen de la mejor manera en beneficio de la ciudadanía. Desde el Congreso, debemos trabajar en impulsar reformas y formas de control más rigurosas", señaló la diputada.
“Nuestro objetivo no es poner en duda la labor de las fundaciones, sino que, debemos asegurarnos de que el sistema funcione correctamente, que se investigue a fondo y se detecte cualquier tipo de mal uso de los recursos de todos los chilenos y chilenas”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel