La revisión y actualización de los planes y protocolos de contingencia para poder responder adecuadamente a emergencias en sus instalaciones, desarrolla Aguas Décima con la asesoría del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
La medida busca dotar de mayores niveles de seguridad y efectividad, tanto los protocolos preventivos, como aquellos referidos al manejo de escenarios declarados en todas las instalaciones de la compañía.
El jefe del departamento de operaciones de la compañía, Ricardo Rosales, explicó que el trabajo se realiza en el contexto de una mejora continua de procesos que lleva adelante la compañía, especialmente en las plantas de agua potable de Llancahue, Cuesta Soto, la Estación Depuradora de Aguas Servidas (EDAS), el laboratorio Central, las oficinas centrales de calle Arauco y la copa de agua de avenida Picarte.
“Por sus roles estratégicos en las tareas sanitarias, hemos querido avanzar un paso más allá y prever con el suficiente tiempo cómo enfrentar de manera coordinada peligros como los incendios”, indicó el directivo.
“De ahí que ha sido clave esta colaboración que estamos desarrollando con Bomberos, quienes nos están entregando su expertiz en la materia y con quienes estamos afinando planes operativos que respondan a las características particulares que tienen los distintos tipos de siniestros a los que podrían estar expuestas nuestras instalaciones operativas”, precisó.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Mario Estrada, indicó que este trabajo conjunto “tiene una dimensión táctica sumamente relevante”.
“A Bomberos, el hecho de participar y acompañar en el diseño de planes de contingencia nos permite conocer de antemano, estar preparados con capacidad logística real para enfrentar los escenarios de riesgo; eso se traduce en una capacidad operativa mayor de nuestras unidades, con menor tiempo de respuesta, en caso que ocurra efectivamente un siniestro”, apuntó Estrada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel