Esta fría mañana de lunes, un grupo de apoderados y vecinos de caleta Bonifacio llegó hasta el centro de Valdivia para manifestarse por demoras en la entrega del jardín infantil de la localidad costera.
De acuerdo a sus reclamos, las demoras se estarían extendiendo por más de diez años.
Para denunciar esta situación, el grupo de manifestantes cortó el tránsito en calle Arauco hasta la llegada de la autoridad correspondiente, en este caso, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter.
“Yo como representante de la cartera de Educación, estoy articulando el conjunto de instituciones que debieran encontrar la solución a los problemas que ustedes están planteando”, señaló el seremi.
Por otra parte, los manifestantes acusaron que les “viven haciendo observaciones”, refiriéndose a las constantes demoras que han evitado la apertura del jardín infantil.
"Es una observación tras otra observación, entonces de qué estamos hablando. Nosotros queremos apuntar al departamento de infraestructura. Ellos son los responsables y siempre es lo mismo", fue el reclamo de una de las vecinas de la localidad costera que llegó a manifestarse hasta el centro de la capital regional.
Denunciaron que uno de los problema es la captación de agua para el recinto, la que según les dijeron, tiene altos niveles de hierro. Informaron que en el sector hay una escuela que recibe agua del mismo lugar.
Los vecinos exigieron la presencia de la delegada regional presidencial para llegar a una solución.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel